REPUDIO TOTAL A LA MEDIA SANCIÓN DE LA LEY DIFONSO, QUE CASTIGA LA POBREZA Y LA FALTA DE VIVIENDA.

Esta Ley dejaría sin acceso a la ayuda social y medios de subsistencia, a quienes tampoco tienen vivienda.

Desde el Partido del Trabajo y del Pueblo Mendoza, en el Frente de TODOS, repudiamos la Ley Difonso, que en lugar de legislar para solucionar el problema del derecho humano a una vivienda digna, Difonso y Cambiemos persiguen, reprimen y castigan a los más necesitados.

Esta Ley dejaría sin acceso a la ayuda social y medios de subsistencia, a quienes tampoco tienen vivienda. Representa un nuevo castigo a la pobreza y coincide con la línea impulsada desde el gobierno provincial del ex Gobernador Cornejo y el actual R. Suárez.

Resulta muy contradictorio que un legislador conocido por su defensa del derecho al ambiente sano y el agua pura, impulse este proyecto que en lugar de intentar solucionar otro derecho humano como es el acceso a una vivienda digna, castiga aún más a los que tienen vulnerados ese y otros derechos (alimentación, salud, educación) cuando buscan soluciones, al modo que pueden llevados por la extrema necesidad, frente al drama de no tener vivienda.

Es un grave error. El legislador debería preocuparse por buscar vías de solución al problema planteado, de falta de vivienda y ocupación de terrenos sin uso, antes que castigar.

Este proyecto es otro avance represivo de un gobierno que ha plasmado un estilo de persecución, multa, procesamiento y violencia policial contra todo aquel que reclama por un legítimo derecho. Asi ha pasado con reclamos gremiales y sociales y también (NO DEBE OLVIDARSE DIFONSO), cuando salimos, miles y miles de mendocinos a defender la ley 7722 de la cual Difonso no solo es defensor sino que es coautor.

Repudiamos la media sanción y llamamos a la cordura a los Srs. Senadores, para que rechacen el proyecto y no legalicen esta nueva agresión contra los que menos tienen.

Junta Provincial del Partido del Trabajo y del Pueblo Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *