Es Ley!!

La historia es nuestra y la hacemos en la calle, así las mujeres hemos conquistado cada derecho.

La plaza Independencia se tiñó otra vez de verde. A cada minuto llegaban pibas y pibas y la marea empezaba a apoderarse de este día que quedará grabado en la historia. La vigilia fue de fiesta, de unidad, de compartir, de respetar, de cuidarnos, de cantar, de reír, de abrazarnos, de bancar, de llorar, de recordar, porque juntas lo logramos. Es importantísimo el rol de las jóvenes que hizo que esta marea sea grande.

Desde muy temprano las compañeras de la Campaña por derecho al aborto legal seguro y gratuito fueron armando su gacebo, al igual que las compañeras del NUM y demás organizaciones. La JCR y PCR también estuvieron presentes con sus materiales de lectura, merchandising, canciones, juegos, maquillaje, para hacer de la vigilia un momento de lucha, de unidad y de afiliación.

La aprobación de la ley de la IVE Interrupción Voluntaria del Embarazo marca una página en la historia de conquistas y nos da energía para seguir la lucha por los que faltan.

Las que ya no están fueron faro en esta lucha, por ellas, por las que no sobrevivieron a la clandestinidad, por las no pudieron estar, por todas ellas, ya es Ley!!!
Terminamos el 2020 con un triunfo del reclamo histórico 💚

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *