La marea verde tiñe a Mendoza

Hoy se está debatiendo en el congreso el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y es un momento histórico para el movimiento de mujeres y el pueblo argentino en su conjunto. Con los Encuentros Nacionales de Mujeres y las grandes jornadas de lucha vamos por una nueva conquista.

Mendoza se tiñe de verde, luchamos contra la doble opresión y la violencia, que en este contexto de de pandemia se ha agravado. En todo el país estamos en la calle, en las plazas y en el Congreso luchando por la legalización del aborto. Ni mas ni menos que es la gran pelea por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.

Los abortos se hacen en forma clandestina y ponen en riesgo la salud y la vida de las mujeres. Las que se mueren son principalmente las más pobres. Su consigna es: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

Desde temprano la JCR-PCR y PTP están en la plaza independencia junto a las diferentes organizaciones de mujeres, a la campaña por el aborto legal seguro y gratuito y junto a las miles de la marea verde siguiendo el debate, alentando y haciendo fuerza, porque como todos los derechos conquistados, este también será gracias a la lucha.

Seguiremos el debate en la plaza, juntas, juntos, juntes, porque sabemos que la lucha en las calles ya la hemos ganado, vamos por la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *