
La tormenta del miércoles 23/2 golpeó gran parte del territorio mendocino, con fuertes ráfagas y sobre todo granizo, afectando viviendas, comercios y zonas productivas. Hay una gran cantidad de hogares con techos dañados y vidrios rotos, principalmente viviendas humildes en las grandes barriadas populares. A la vez, hay extensas zonas agrícolas afectadas con la consiguiente pérdida de la producción.
Es fundamental que el gobierno provincial declare la emergencia económico y social, implementando medidas de reparación de techos, asistiendo con colchones e indumentaria y producto de limpieza a los hogares vulnerables. Por otra parte, es necesario adoptar medidas políticas y económicas para atender la situación de los pequeños y medianos productores y de los comercios y PyMEs afectados, con subsidios especiales y alivios tributarios extraordinarios.
En momentos de profundo cambio climático y desastres naturales como el de Corrientes, estas contingencias no están desvinculadas de las políticas extractivistas y de saqueo, que vienen afectando gravemente nuestro territorio. Políticas que sólo benefician a unos pocos perjudicando a la gran mayoría del pueblo en el marco de la grave situación económica.
Hacemos extensivo el pedido de solidaridad con las familias afectadas y a la organización social para afrontar esta grave situación social, como lo viene realizando la CCC y APEPRO entre otros. Solicitamos toda la ayuda social con colchones, ropa en buen estado, calzado, elementos de limpieza y aportes de todo tipo.
Colecta solidaria
Lugar: Manuela A. Saenz 2961 del B° 17 de noviembre (a 200mts de Pedro Molina y Sarmiento de Guaymallén) de 9 a 12.30 y de 15hs a 19hs – tel de contacto: 2616 33-5775
Corriente Clasista Combativa Mendoza- PTP – Partido del Trabajo y del Pueblo
Mendoza, 24 de febrero de 2022


