El día 5/6 a la madrugada intentaron incendiar el vehículo de Daniel Pérez colocando una botella plástica con combustible próxima a una cubierta y debajo del tanque de nafta y del tubo de GNC. La rápida acción de Daniel evitó que el auto pudiera no sólo incendiarse sino explotar, como advirtió el propio personal de investigaciones, lo que hubiera afectado el frente de la vivienda.
Como se ha demostrado el hecho no hace pensar que se pretendía robar la rueda ni el vehículo, que
no sufrió ningún tipo de forzamientos, sino que el objetivo era hacer explotar el automóvil, con
consecuencias imprevistas.
Daniel y su pareja son trabajadores de la educación, militantes docentes históricos, que vienen
denunciando las políticas de ajuste en la educación, peleando por aumento presupuestario y salarios
dignos. Daniel ha sido secretario gremial del SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) del departamento de Las Heras, Mendoza.
Esta acción se produce en el marco del avance de las políticas de ajuste y entrega del gobierno
nacional y provincial: aumento de precios y tarifas, licuación de salarios y de presupuestos educativos y sociales, y con el intento de entregar nuestro patrimonio y liquidar derechos con la aprobación de la Ley bases.
También se produce en el marco del avance represivo como se ha demostrado recientemente en el ataque a los trabajadores de la educación de Misiones. Hechos que forman parte de la criminalización de la protesta social y de los ataques y atentados a dirigentes sociales en todo el país.
Repudiamos este atentado. Hacemos responsable al gobierno provincial y nacional de la seguridad de la familia de Daniel y exigimos una profunda investigación para encontrar a los culpables y se haga justicia.
Agrupación verde 4 de abril
Contactos:
Daniel Pérez 261-5908108
listaverdesute@gmail.com




