
Milei vetó los aumentos en jubilaciones y la emergencia en discapacidad, mientras profundiza la entrega, la desocupación y el hambre. En la provincia Cornejo se muestra como el mas servil de los gobernadores de Milei, tal es así, por ejemplo, que entregó lo mas sagrado de nuestra zona, el agua. Lo hizo tras el otorgamiento de permisos de agua en zonas restringidas a empresarios ligados al poder, que multiplica por diez el valor de sus tierras, demás está decir que trata de mostrarse como la provincia mas prolija y alineada con su política. Pero este 7 de agosto, se salió nuevamente a las calles para decir basta, para pedir por PAZ, PAN TIERRA, TECHO Y TRABAJO. La Mendoza «ordenada» se está transformando en la Mendoza de la pobreza, con salarios de miseria, con persecusión a trabajadores, con desmantelamiento de entidades en defensa del agua, con una ciudad llena de gente pidiendo y durmiendo en las calles por falta de trabajo y contención, con un código contravencial que intenta amordazarnos, pero que no pueden porque el pueblo mendocino no esta dispuesto a seguir sosteniendo esta situación de pisoteo y represión constante. Las calles hoy hablaron, mostraron la unidad que se va gestando para derrotar la política de Cornejo y Milei.
Venimos trabajando para unir a todas y todos los que enfrentan esta política, en las calles y en las urnas. Hoy fué importantísimo la marcha por “paz, pan, tierra, techo y trabajo”, porque permite mostrar esa unidad.
Se marchó este jueves por las calles de la Ciudad de Mendoza, en el marco del Día de San Cayetano, santo patrono de la paz, pan y el trabajo. El frío de la mañana no fue un impedimento para que las agrupaciones salgan a mostrar su desconformidad contra las políticas de ajuste, de hambre y represión de Cornejo y Milei, participaron la UTEP, CCC, CGT, Barrios de Pie, Movimiento Evita, PTP-PCR, Apepro Cuyo, Agrupación de obreros rurales 8 de octubre, MUS, CEPA, JCR, el Polo Obrero, entre otros. La concentración comenzó en Casa de Gobierno, por calle Peltier y luego custodiados por efectivos policiales se desplazaron hasta la Legislatura de Mendoza, donde participaron de un acto donde hablaron referntes de organizaciones sociales.
Las organizaciones sociales que encabezaron la movilización en las calles de la Ciudad, luego se participó de una charla con Marcelo De Benedictis, quien es un sacerdote católico que desempeña un papel importante en la Arquidiócesis de Mendoza, el mismo atendió a las organizaciones sociales en Peatonal y España, donde hicieron referencia al Papa Francisco y recordaron la frase que pregonaba el fallecido Jorge Mario Bergoglio, «ustedes son poetas sociales». De Benedectis se mostró muy atento a seguir dialogando y se interesó mucho por el trabajo social y en adicciones que se realiza desde el movimiento «Ni un pibe menos por la droga», dialogó con las compañeras largamente escuchando sus planteos.
Sin dudas la situación que se está viviendo es de profunda miseria, y desde el PTP-PCR seguiremos trabajando para que el frente contra esta política crezca y se fortalezca.










