
Paro en destileria.
En el día de hoy se realizó un Paro en la destileria de Luján de Cuyo. Ante los despidos sin pago de indemnización los trabajadores del sector se organizaron y pararon.
Los sectores son yacimientos, las secciones internas de refineria y camioneros. También hay concentraciones en barrancas y en la puerta de destileria. Petroleros privados, jerarquicos y caminoneros denuncian 600 despidos.
Esta situación desenmascara la política de ajuste de Milei que viene impulsando en el país, tambien impulsada por el gobierno de Alfredo Cornejo y avalada por YPF, transferió áreas operativas de YPF a empresas privadas ha dejado a cientos de compañeros sin empleo ni indemnización, en un proceso que no solo vulnera derechos laborales, sino que también compromete el ambiente y la economía regional. Esto claramente dejará graves consecuencias con miles de trabajadores en las calles.

Es importante la lucha y la unidad para exigir la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos, el pago de las deudas salariales y el cumplimiento de las responsabilidades ambientales por parte de las nuevas operadoras. La unidad y la solidaridad entre trabajadores es nuestra principal herramienta para enfrentar este avance sobre nuestros derechos y sobre nuestros recursos.
Desde el PTP-PCR nos solidarizamos con todos ellos e impulsamos la mas grande unidad para enfrentar esta política que solo viene beneficiando a los mismos de siempre.

