UNIDAD SOCIAL FRENTE AL CAOS

Desde el fin de semana en nuestra provincia vivimos una situación preocupante debido a los intentos de desestabilización que promuevan la violencia y los saqueos. Esto es reflejo de la grave situación social pero también política que vivimos. Luego de las PASO se produjo una devaluación del 20% que nuevamente repercutió en los alimentos de los que menos tienen. Lo que se siente aún más en una provincia como la nuestra que tiene los salarios más bajos del país y los índices de pobreza más altos. Y el gobierno provincial sigue sin atender las necesidades de las y los mendocinos.

El acuerdo con el FMI, continúa exigiendo una mayor devaluación y ajuste para abajo. El gobierno nacional al ceder a sus presiones, agudiza las problemáticas sociales. Los de arriba siguen ganando con la especulación y los de abajo continuamos pagando la crisis.

Entendemos que el momento que atravesamos genera bronca y angustia pero sostenemos que la salida no son los saqueos; incluso muchas veces terminan afectando pequeños comercios. Reafirmamos que el camino es la unidad y la organización de nuestro pueblo, como hemos aprendido a lo largo de la historia del país.

Repudiamos a quienes se aprovechan de las emergencias que atravesamos como pueblo, para agitar esta angustiante situación a través de las redes sociales y con otros hechos violentos disruptivos, ocasionando incertidumbre y preocupación. Estos sectores apuntan a desestabilizar y habilitan a mayor estigmatización, represión y persecución de los sectores populares, como hemos visto en repetidas escenas con el accionar de la policía durante estos días.

Ante la situación de nuestra provincia y el país, donde la derecha devastadora lo único que propone es mano dura, ajustar y barrer con las conquistas de nuestro pueblo es necesario la más amplia unidad para que la crisis no la siga pagando el pueblo.

Exigimos al gobierno de la provincia medidas urgentes para atender las emergencia alimentaria, de salud, vivienda y otros derechos esenciales vulnerados.
Exigimos a Suárez se investigue a quienes promueven la desestabilización y generan pánico social.
Convocamos a la unidad social y política frente a quienes pretenden sumirnos en el caos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *